5 lugares diferentes para conocer en Antigua

Antigua Guatemala es, por definición, el sitio turístico por excelencia en Guatemala. Su historia, su arquitectura, su colorido y su gente son algunas de las razones por las que la gente la visita constantemente.

Al ser un destino turístico  de mucha afluencia de personas, constantemente se están creando nuevos espacios que ofrecen diferentes servicios y que no llegan a ser conocidos por todos.

A continuación, cinco lugares que te permitirán ver otra cara de la ciudad colonial que, probablemente, aún no conocías.

Caoba Farms
Caoba Farms. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Agricultura orgánica, talleres de crecimiento espiritual, voluntariado, educación ambiental. Estos son algunos de los servicios que te encontrarás en esta granja que pasó de ser un esfuerzo privado a ser uno de los lugares más agradables fuera del centro de Antigua. Los desayunos son muy recomendados, así como la mayoría de comida que se sirve en el restaurante. 

5 Avenida Sur Final #6, Antigua Guatemala

Helados Exóticos (Sobremesa)


99 sabores diferentes para tratar a tu paladar con combinaciones que nunca habías probado antes. En esta heladería encontrarás un helado hecho a base de café, maple y tocino (breakfast), uno de brownie de chocolate y cerveza oscura o uno de tabaco cubano, higos y ron.

4ta Avenida Norte #5A
Antigua Guatemala

Sobremesa


Cierto, puede que suene a trampa por mencionar el mismo lugar dos veces, sin embargo en este caso, vale la pena. Además de la heladería, Sobremesa es un restaurante que sirve una amplia variedad de platillos, todos con un toque diferente y distintivo. “Queremos inspirar al público y darles una nueva experiencia”, dice Alex Ferrar, dueño del lugar. Pollo con salsa de jalapeño y banano o lomito en salsa de mora y chipotle son algunas de las creaciones que encontrarás ahí. Las pizzas son sabrosas y el ambiente es agradable.

4a calle Oriente #4
Antigua Guatemala

Mamma’s
El único y original ‘Flan antigueño’ de Mamma’s. Foto: Jorge Rodríguez/Viatori

Hogar del único y original ‘flan antigueño’. Basado en una receta que incluye higo, chilacayote y camote, endulzado con melaza y adornado con miel hecha a base de la hoja de higo, este es un postre que no podrás resitir. Su creadora, la chef Mayra Córdoba, dice que es una receta que prepara desde hace más de tres décadas y que está basada en las enseñanzas que su abuela, una antigua cocinera de dulces típicos, le enseñó durante su niñez.

5a Avenida Sur #14
Antigua Guatemala

Vivero y café Escalonia


Un jardín espectacular para disfrutar de un momento de relax, rodeado de flores, árboles y buen servicio. La Escalonia es un vivero en donde los amantes de la jardinería encontrarán desde plantas ornamentales hasta árboles frutales. Tienen, además, un restaurante en donde el platillo estelar es la lasaña maya (preparada a base de tortilla de maíz y pollo) y una venta de artesanías y otros productos de productores locales. 

5a Avenida Sur Final #36C
Antigua Guatemala

2 Replies to “5 lugares diferentes para conocer en Antigua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *